miércoles, 14 de diciembre de 2011

FACEBOOK NO ES COTILLEO

Aquella chica se definía como introvertida, antisocial, no le gustaba la música, ni la fotografía, no le interesaba la política, de temas de actualidad escasos únicamente le interesaba los temas que tratasen sobre animales. Por un momento pude intuir que la noche iba a ser difícil, pero era un reto nada despreciable para mí. Así que eché mano de Facebook como el que echa mano del tiempo cuando se monta con un desconocido en el ascensor y odia los silencios. Facebook es un tema recurrente que no es la primera vez que lo utilizo para entablar una larga conversación y conseguir la confianza y el interés de la otra persona.
Cuando aquella chica en mitad de la cena me dijo que había llegado a la conclusión de que facebook era un nido de cotilleo, me imaginé levantandome de la mesa ante la mirada sorpresiva del resto de comensales y sujetándo mi trozo de pizza entre los labios empezaba a aplaudir efusivamente cómo sí en el final de una gran obra de teatro me encontrara. Facebook es un nido de cotilleo, aquel gran esfuerzo intuitivo que mi cita 2.0 había hecho se merecía acaso que pagase yo aquella cena??, era lo más interesante de la semana el top trend de los twitters, me creía que tuviese estudios superiores, eres increíblemente interesante y tu perfil se queda corto tras escuchar esta frase. Aplaudía y aplaudía asentando con la cabeza aquellas sabias palabras, llegar a esa conclusión sobre la madre de todas las redes sociales me había dejado extasiado hasta tal punto que no sabía si defender su gran tesis o negarla por completo en nombre de mis 121 amigos que tengo en la red social.
Acaso tú no crees lo mismo que yo??? nooooo tras una conclusión tan apoteósica venía una pregunta maldita que me pondría en una aprieto.
Yo creo que no, facebook no es un cotilleo, facebook ha venido a nuestras vidas a substituir a aquel personaje tan valioso en nuestras vidas, que era el personaje que todo lo sabía. Recuerdas aquella persona que la encontrabas por la calle e intentabas en todo momento coincidir en su camino para hablar con ella, esa persona tenía la información más valiosa sobre los conocidos nuestros, ese era nuestro facebook antiguamente. No te habrás enterado de que.... gran frase que nunca más se volverá a repetir en nuestra vida, ya todo lo sabemos y no hace falta enterarnos de nada, se encuentra en facebook. Tengo que decirte que.... ya nada tienes que decirme lo sé estás entre mis contactos y en algún momento te habré leído. Sabías que he estado de vacaciones en.... Claro que lo sé, es más puedo decirte que día te fuistes, cómo era el hotel donde te alojastes, el bañador que llevabas puesto y el tono de moreno que cogistes durante tus vacaciones, tengo todas tus fotos. Tengo que decirte que yo y él lo hemos dejado. Lo sabías?? . Bueno no lo sabía, pero viendo la cantidad de canciones románticas que publicas en tu muro, y viendo que él te había eliminado de su lista de amigos, por consiguiente, deducí que lo habías dejado, así pregunté a todo el mundo y haciendo la misma labor que yo, dedujimos que ya no estábais como pareja por lo que lo saben todos. No te puedes imaginar lo que ha pasado... me han despedido del trabajo, claro que lo sabía te puse un me gusta cuando escribistes no encontraba la opción estás jodido amigo, así que te puse me gusta y lo comparti con todos mis amigos la gran noticia.
Facebook eliminó la información de primera mano, nos hizo la vida más fácil, así cuando antes no encontrábamos a alguien que nos daba una mala noticia debíamos en muchos casos poner cara de pena y de lo siento tío, cuando en realidad te la pelaba. Facebook se cargó aquel personaje que todo lo quería saber, aquel personaje que no debías contarle nada de tu vida pero que siempre te sacaba todo de tí, se acabó la habilidad de aquel personaje ahora se encuentra en tu lista de amigos alimentado cada día como los pajaritos de nueva y sorprendente información de tu vida. Antes existía un felicidades te invito a algo por tu cumple, ahora ya no!! ahora hay una bonita felicitación en tu muro y si no sabes que poner siempre te queda google para buscar las más bonita y original de las felicitaciones para cumpleaños. Facebook se cargó el cotilleo más puro y romántico que había, se perdieron muchas habilidades.
Entonces piensas que facebook es un nido de cotilleo'???, volvió a preguntarme mi cybercita o cena 2.0. A lo que yo respondí que nunca antes había escuchado tal afirmación, es mejor creer que es simplemente un nido de estados emocionales e información personal.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado encontrarte... mucho... me permites grabarte? Te invito a visitarme para que decidas, vale?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una reflexión real de lo que Face y por ende la modernidad ha "logrado" hacer de nuestras vidas..¿Pero que hacer? te adaptas a algo que todo el mundo tiene o eres un "rara avis" que se permite el lujo de prescindir de todas estas herramientas que la red pone a tu alcance en pos de una vida más auténtica? ?
    Dia a dia me lo sigo preguntando.
    Por cierto, te he encontrado a traves de otra herramienta que esta si, es indispensable para mi, en este caso Flickr, donde me hago llamar maikit.
    Un saludo!

    ResponderEliminar