viernes, 9 de diciembre de 2011

Y tu?? desde cuando no llamas desde una cabina???

Buscaba una calle solitaria en la noche para hacer unas fotos, y en el camino de la búsqueda me encontré una cabina de teléfono. Una cabina de teléfono Dioooosss!!! Existen,están todavía alguien vá a recaudar el dinero que hace, todavía hay gente que se pelea y la golpea por que como siempre no devuelve el cambio.
Por un momento desee que alguien se me acercase y muy amablemente me pidiese 5 duros para llamar a su abuela que se encuentra en el hospital y debe de llamarla urgente, que recuerdos!!! Aquel hombre que se apostaba al lado de las cabinas para cuando salías tú pedirte 20 duros. Que recuerdos!!! Cuando le decías – te los voy a dar- pero sé que es para un cartón de vino. No iba a dejar pasar la oportunidad de hacer una llamada de teléfono, quería saber si aún funcionan o simplemente era un monumento.
Que recuerdo esas malditas puertas de la cabina, no hay forma de abrirlas suavemente, parece que intentas abrirlas y nuevamente te echan para atrás como queriendo decirte no entres!!!. Qué ingeniero fue el inventor de las puertas de las cabinas de telefóno , no tienen ningún sentido, cuando logras abrirlas se cierran tras de ti como queriendo decirte ya no vuelves a salir….
Cuando he entrado dentro, he alucinado con la sensación de caustrofobia, ya no recordaba el poco espacio que hay, o quizás cuando llamaba era más pequeño y delgado, así que he sacado mi cartera rozando con los codos en los cristales. He ido dejando monedas en esa especie de reposa papeles que tienen las cabinas donde se encuentran las tarifas y los números especiales, quién se cree esas tarifas??? Pues ahí están todavía prefijos de todas las provincias de España, números de emergencia, servicios de atención al cliente, cobros revertidos, y un sinfín de números, # y * creerme lo he leído todo y no me lo he llevado por que se encontraba serigrafiado tras un cristal. Os acordáis lo que pesa el auricular por donde se habla??, he descolgado el teléfono con el cable ese de hierro al que va unido a la cabina en sí, pesa la ostia!!! Aún recuerdo cuando las madres te decían no te acerques al teléfono que la gente se lo pasa por la boca!!! Jajajjaja pues yo me lo he acercado, por que hablar desde una cabina no tiene precio. O si?? Por que he empezado a meter monedas por esa rendija hiperblindada que tienen las cabinas, y tras meter 65 céntimos me ha permitido poder marcar.
Las cabinas siguen sin tener pantalla con luz, así que marcas y no sabes si vas a llamar a la persona indicada o una mujer de Sevilla o Málaga, esta es original así que sin luz y sin un piiiii que te avise de que estás marcando empiezas a teclear números en ese teclado de hierro macizo, tan cuadrado y frío. He llamado a una amiga previamente he pensado a quién llamar necesitaba a alguien con sentido de humor, así que como antiguamente siempre que llamabas de una cabina te cogen el teléfono.
- Hola!!! Te estoy llamando de una cabina, date prisa que hace un frío de cojones respuesta: Tu estás loco!!Como me vas a llamar de una cabina!!! Bien he acertado con la persona quería esa respuesta para saber que hay que estar loco en pleno siglo XXI llamar desde una cabina, pero si existen habrá que utilizarlas .
He colgado el teléfono, como se hacía antiguamente con un golpe seco y cabreado, y como antiguamente se hacía a trastear la cabina después de la llamada, venga mi cambio, ahí pone que me sobran 20 centimos, he empezado a tocar los botones, he descolgado y colgado el auricular diez veces, y nada mi cambio no sale, evidentemente quería tener la misma sensación de hace años y he golpeado la cabina sin causar daño claro, para ver si me devolvía los 20 centimos. Pero nada de nada no me devolvía mi dinero, ahora sí que estaba seguro que esa era una cabina auténtica. Volví a salir no sin antes abrir aquellas puertas, son increíbles esas puertas , se merecen un estudio exhaustivo es made in spain auténtico. He salido de la cabina sin mi dinero y sin tener nada en claro de mí amiga.
Que vuelvan las cabinas de teléfono no para llamar pero en un m2 en plena vía pública imaginar todo lo que se puede hacer….. (texto y foto de COLOLIN by dani morillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario