domingo, 15 de mayo de 2011

LA IMAGINACIÓN CONTRA EL PENSAMIENTO




Desperté y lo ví todo negro, dudé que mis ojos estuviesen abiertos o cerrados, todo era negro. Palpaba la pared una pared negra, lisa,plana cemento puro cemento tocaba mis manos. Me arrastré por el suelo y deslicé mis manos por una imagen negra, cemento, cemento rugoso. Busqué un botón quizás, un interruptor que me volviese del blanco al negro. Perdí el control de mi posición, me encontraba de pié ante la oscuridad o estirado ante él??. Cuanto espacio había recorrido desde que había despertado. Mejor moverse o quedarse quieto?? De pié o sentado donde estaba??. Pasé mis manos por mi cara, por mi pelo, por mis piernas.Era yo, no había duda, me reconocí, era yo oscuro, sin color. Golpeé la pared, o era el suelo??? pero golpeaba contra una pared, una pared que estaba allí que no hacía ruido tras cada golpe que daba con mis puños, intentaba tirarla?? o llamarla para que se apartase de mí?? me senté, cada movimiento era difícil de realizar, no tenía equilibrio ante el mundo imaginario del nada donde me encontraba, me senté y esperé, esperé acaso me encontraba sentado frente a la salida o frente a la entrada??? dudé, realmente estaba sentado correctamente en posición de salida??. Mejor levantarse!! quiero caer realmente caer sobre algo por algo, saber que estoy aquí que hay algo que me hará caer, que existe algo ante mí, dentro de la oscuridad tiene que haber algo conmigo. No hay nada, nada me va a hacer caer ni nada me va a encender la luz, maldita pared haz ruido, oprimeme,maldita luz vuelvete mas oscura ante mí, ciégame completamente, maldito suelo rasgame las manos hiereme!! y hazme sentir que estoy encerrado. No huele a nada, por que no huele a nada?? no entiendo. Quiero oler a algo, quiero oler a húmedo o quizás quiero oler a ropa sucia, almacenada, quiero oler a papel viejo o a madera, madera mojada apilada. Respiro puedo respirar podría escuchar a alguien respirando si lo hubiese alli, siento puedo sentir, podría sentir a alguien si lo hubiese alli, puedo oler a nada pero huele a algo si algo hubiese allí podría olerlo perfectamente, algo debe de oler, toco puedo tocar podría tocar algo si lo hubiese, puedo andar me puedo mover podría encontrar la salida si realmente existe por que puedo ir hacia ella, puedo coger nada no hay nada pero podría coger todo lo que hubiese alli si lo hubiese, puedo hablar a nadie pero puedo hablar a quien hubiese alli. Puedo pensar aún puedo pensar en la oscuridad y a nadie necesito para pensar, voy a pensar por qué nooo??? puedo pensar aún no habiendo nadie, cierra los ojos y piensa que eres libre,libre estoy pensando que soy libre... abre los ojos y ahi esta la salida.


By Dani Morillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario